Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 26 de junio de 2013

De la mano de Neymar Brasil accede a la final de la Copa Confederaciones de Fútbol (+ Vídeo)

El genio de Neymar, autor de dos asistencias, condujo este miércoles a Brasil a la final de la Copa Confederaciones con una victoria difícil contra Uruguay por 2-1, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión, que correspondió con creces a las expectativas generadas en torno a uno de los clásicos suramericanos de mayor rivalidad.
Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después sirvió el centro de esquina que de testarazo transformó Paulinho en el gol de la victoria.
Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, selección que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido marchaba con empate a cero.

Ahora los anfitriones del certamen quedan a la espera del rival que saldrá del vencedor del encuentro de este jueves entre España e Italia.
El primer tiempo fue bastante aburrido, de mucha lucha en ambas canchas, y no fue hasta el minuto 41 que una internada por izquierda de Neymar creó peligro, y la salvada de Fernando Muslera le quedó a Fred para abrir el marcador.
Otra vez el líder natural iniciaba la jugada del primer gol, finalizada en esta ocasión por el ídolo de la torcida local, el delantero que inició su carrera en el Américo Mineiro y siguió en el Cruzeiro, ambos con sede en el estadio Mineirao.
Los charrúas salieron rápido en pos del empate, pero no fue hasta el segundo tiempo que lo consiguieron, luego de una imprecisión de la defensa anfitriona, incapaz de sacar la pelota del área chica.
El pestañazo defensivo fue aprovechado por un depredador de esa zona como Edinson Cavani, quien ni corto ni perezoso envió el balón fuera del alcance del guardameta Julio Cesar apenas a tres minutos del reinicio tras el descanso y puso caliente la semifinal.
El partido volvió a adormecerse entre intentonas de uno y otro equipo, pero al 85' los dueños de casa se pusieron en ventaja con cabezazo de José Paulo Bezerra, "Paulino", quien dejó sin opciones a Muslera con un disparo a quemarropa.
De esta manera, el seleccionador Óscar Washington Tabárez desaprovechó su quinta posibilidad para conseguir su primera victoria en un partido oficial sobre Brasil.
Hasta el momento, Tabárez había jugado cuatro veces contra el gigante suramericano, con tres derrotas y un empate, e incluso esa igualdad (2-2) en la Copa América de Venezuela-2007 fue un fracaso, porque finalmente cayó en penales.
Fuera del Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, el encuentro estuvo precedido nuevamente por protestas, pero los organizadores habían creado un cerco alrededor del recinto y el choque se desarrolló con normalidad.
Luego de este resultado, el conjunto local asegura su presencia en la disputa del título y deja de lado, al menos momentáneamente, las críticas recibidas en los últimos meses por los malos resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog