Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ex presidente español Felipe González vinculado al affaire sobre foto falsa de Chávez en El País

El ex presidente español Felipe González, el mismo con quien conspiró el último fin de semana en Colombia el opositor Henrique Capriles, está vinculado con la falsa foto del presidente Hugo Chávez publicada en portada por el diario El País, del grupo Prisa, el pasado 24 de enero.
El señalamiento fue hecho por Tarek El Aissami, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Centro-Occidental.
“Felipe González, fundador del diario El País (…), además de ejercer funciones de tutor del periódico, aparece en los elementos de la investigación que adelanta nuestro gobierno, señalado y comprometido con la publicación de la imagen falsa”, dijo El Aissami durante una rueda de prensa.

La foto publicada por El País con gran despliegue en portada viola “las más mínimas normas éticas para el tratamiento de la información sobre un paciente, sobre un ser humano”, sostuvo el dirigente del Psuv.
González se reunió el fin de semana con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y con la plana mayor del partido Primero Justicia (PJ) en la ciudad de Bogotá.
Capriles, que también es miembro del PJ, agrupación política envuelta en un escándalo de corrupción destapado este martes en la Asamblea Nacional, informó del encuentro con el dirigente español a través de la red social Twitter: “Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González”, escribió el gobernador opositor en su cuenta @hcapriles.
El “gran amigo” de Capriles fue presidente entre 1982-1996, de hecho se trata del mandato más extenso que ha tenido la era democrática española.
En su labor como presidente, González fue el encargado de legalizar a las “empresas de trabajo temporal”, creadas para presentar cifras positivas de empleo, a pesar de que fuera en condiciones precarias y vulnerara históricas conquistas sindicales. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para “impulsar” el empleo y en 1993 España ya contaba con la tasa de parados más alta de su historia (sólo superada por la actual administración de Mariano Rajoy), y con una deuda pública que rondaba el 68% del Producto Interno Bruto (PIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog